20/4/07

No more limbo



La Iglesia Católica decidió abolir el limbo

La medida fue aprobada por el Papa y publicada hoy. Establece que las almas de los niños muertos sin estar bautizados y sin que hubieran cometido pecados no se dirigen a ese lugar sino al Cielo, ya que "la misericordia de Dios quiere que todos los seres humanos sean salvados".

La Iglesia Católica abolió el limbo, el lugar al cual iban las almas de los niños muertos antes de ser bautizados, ya que ese concepto "refleja una visión excesivamente restrictiva de la salvación". Así lo establece un documento de la Comisión Teológica Internacional (CTI) aprobado por el papa Benedicto XVI y publicado hoy.
Para la Iglesia, la decisión se debió a "un problema pastoral urgente", debido al incremento de la cantidad de niños muertos sin bautismo. La referencia tiene que ver, sobre todo, con el aborto. "La misericordia de Dios quiere que todos los seres humanos sean salvados", dice el texto, por lo cual la exclusión de niños del Paraíso no refleja el amor de Cristo.
El texto tiene 41 páginas y fue elaborado por la Comisión, compuesta por 30 miembros. "Nuestra conclusión es que muchos factores que hemos considerado dan serias bases teológicas y litúrgicas a la esperanza de que los niños muertos sin bautismo sean salvados y gocen de la visión beatífica", sostuvieron los expertos.

Fuente: Clarín

¿Opinión?

Me pareció muy sensato tomar esta decisión del Santo Padre con todo el respeto que me merece él y la fe de millones de personas, de millones de padres que descansarán en paz sabiendo que sus pequeños pecadores también tendrán un lugar, seguramente más incómodo pero lugar al fin, en el remanso celestial.
Sin embargo, mi conciencia crítica no me permite cerrar esto sin hacer una advertencia. En realidad, es una interesante reflexión que encontré en un foro cristiano evangélico y que, creo, todos debemos compartir:
"¿que pasa con todos los padres que creyeron y murieron pensando que sus hijos estaban en el limbo? ¿que ha pasado con todo esos neonatos, donde estan ahora? ¿ya los han pasado todos al cielo?....es vergonzoso que se juegue de esta manera con la fe de millones de fieles de la Iglesia Catolica Romana."

Estoy de acuerdo con vos, José Luis.

1 comentario:

El Fundidor dijo...

Seguramente hay algun puntero, que depende del Ministerio de San Pedro, que cobra Rosarios para traspasar mas rapido a los pibes pudientes...

Tom Espera, suma el Fundidor blospot a tu lista de links!!!!!!!!!!

excelente!